La Lali Jove:
la Festa Major Juvenil i Associativa de Barcelona

Sábado 17 de febrero de 2018

Las asociaciones juveniles de la ciudad organizan la Lali Jove, la fiesta mayor juvenil y asociativa de Barcelona, este año dedicada a reivindicar el uso del espacio público, bajo el lema «Hagamos nuestra la ciudad, hagamos nuestra la fiesta».

La Lali Jove da respuesta a la reivindicación del movimiento asociativo juvenil de la ciudad, que llevaba años reclamando un espacio gestionado directamente por las entidades juveniles en el marco de las fiestas mayores de Barcelona. El sábado 17 de febrero podréis disfrutar de multitud de actividades abiertas a niños y jóvenes en el Moll de la Fusta (Moll de Bosch i Alsina). Por la tarde, todo el mundo está invitado a participar en los distintos talleres simultáneos para jóvenes y niños organizados por los diferentes grupos de trabajo formados por entidades juveniles de Barcelona. Por la noche se sucederán los conciertos, este año con un cartel de lujo encabezado por el raggacore de Mafalda, una fusión de ska, reggae, funk y hardcore. También actuarán Sense Sal, con su pop-folk; Adala y su particular reggae & dub; Can Canalla, con canciones latinas y rumberas, y, por último, Ominira, ganador del Festival Brot, de bandas noveles de Barcelona.

 

Actividades para niños y jóvenes
De 17 a 20 h, simultáneamente:

 

  • Asociacionismo educativo: Hinchable para reciclar saltando.

  • Movilidad: Circuito de movilidad impulsado por entidades de diversidad funcional. Con la JUP y la Federación ECOM.

  • Cultura dispersa y ocio alternativo: Un mundo de juegos y actividades diferentes que nos aproximan al universo alternativo.

  • Radio asociativa: Podremos hablar con las entidades que preparan la Lali Jove 2018 y dejar los micrófonos abiertos a la participación de cualquier persona. Con BOCA Ràdio.

  • Salud: Un taller para abordar cuestiones de salud de forma amena y divertida. Con la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud.

  • Mira cómo pinto: Actividad de sensibilización sobre diversidad funcional en la que se podrá pintar ¡con distintas partes del cuerpo! Con la Federación ECOM.

  • Soft Combat: Juego en el que dos o más combatientes se enfrentan usando armas acolchadas que simulan armas de distintas épocas.

  • Ama en colores: Juego de las banderas y los tabúes LGBTI.

  • Karaoke Otaku: Ven a cantar canciones otaku en catalán, castellano y ¡japonés!

  • ¿Residuos? ¡Soy sostenible! ¿Rebajas? ¡Tengo el armario lleno! Espacio para reflexionar sobre el modelo actual de consumo, los residuos y la reutilización de distintos materiales, a través de juegos y actividades. Con el Grupo de Justicia Climática del Servicio Civil Internacional de Cataluña.

 

El concierto de la Lali Jove
A partir de las 20 h

Con la actuación de Mafalda, Sense Sal, Adala, Can Canalla y Ominira

Durante el concierto, se contará con los siguientes espacios de sensibilización y atención directa:

  • Carpa de SOM.nit, dirigida a informar, prevenir y reducir los riesgos asociados al consumo de drogas (de 22 a 02.00 h).

  • Protocolo contra agresiones machistas que se produzcan durante la fiesta, para sensibilizar en torno a este problema y atender posibles agresiones (de 20 a 02.30 h).

Organiza:
Consell de la Joventut de Barcelona

Más información:
http://cjb.cat/lalijove